Muriel Santana

 Muriel Santana, la que sobre estas líneas se presenta, es la responsable de gestionar y organizar en Cerezas el espacio y la consulta de Maternidad, lactancia, porteo, disciplina positiva, así como los acompañamientos desde la gestación, el parto, el puerperio y en adelante…
 El encuentro con mi primera maternidad, elegida y desea, fue un momento evolutivo en que lo aprendido e interiorizado hasta el momento no se reflejaba o mantenía correlación con mis propios sentimientos y situaciones con el bebé. De este modo comenzó un camino hacia mi interior para conectar con mi intuición, mi esencia y avanzar, abrazada de mi nueva familia, en la nueva forma que se abría ante mi y vibraba con mi Ser.
 Aceptar y reconocer, identificar que parte del mensaje era mi espejo, … así se sucedieron los primeros pasos. Así empece a investigar y estudiar sobre el funcionamiento del cerebro del niño, sus ritmos, etc … encontrándome con disciplinas y metodologías respetuosas con cada niño de forma individual.
 Tras la pérdida de mi segundo bebé, su duelo, y la aceptación de la lección vital de esta experiencia transformadora, tuve claro que en adelante quería sembrar, informar y acompañar a las familias en el cambio vital y transcendental que implica ser MADRE.
 Mi tercer hijo me ha acompañado en el proceso de transformación y me ha mostrado el sendero mas amable de la maternidad, la lactancia y en definitiva de la crianza conectada al SER.
Así pues, no he dejado de formarme y actualizarme.  Aunque mi mejor título me lo dan ellos al llamarme Mamá, también soy Naturopata, Doula de Proyecto Vida,  Facilitadora de Disciplina Positiva para padres, Asesora de Porteo Certificada por Mimosyteta, Asesora de Lactancia por Fedalma, Fitoterapia y Herbolaria Menstrual y cíclica, Terapeuta Floral, Asesora Stillbirth Support (en formación)
 Para ello he trabajo (y trabajo) intensamente en mi, como persona, mujer y madre, y también como doula y terapeuta, para poder estar al lado de las mujeres y familias que me elijan para acompañar y ser el eco de su voz interior, manteniendo la Coherencia profesional en cada ejercicio y proyecto que inicio.
Anuncios